New technologies in Australia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las nuevas tecnologías en Australia, que estan surgiendo, naciendo en Australia, a provocado que este pais sea el ojo de distintas personas. Por la capacidad de subdesarrollo que este pais tiene.

Y no es para mas sabiendo completamente que Australia siempre te recibirá con los brazos abiertos. Que no es de sorprenderse tratándose de un país que no le niega las puertas a los extranjeros. Y de la misma forma, al no cerrarle las puertas a personas extranjeras, los recursos y tecnologías no podrían ser la excepción.

Tampoco es de sorprenderse que este mismo, sea objetivo de múltiples exposiciones cubriendo todo tipo de ámbitos. Desde tecnológicos, hasta automatización, soluciones medio ambiental y seguridad en la minería. Viéndolo de esta forma resulta casi imposible el no detectar nuevas tecnologías en Australia

Nuevas tecnologías en Australia

No es mentira que años anteriores el país Australiano haya tenido grandes exposiciones efectivas, en donde, vieron la luz nuevas tecnologías asombrosas en aquel momento. Como lo fue en el año 2017.

Hablando de seguridad en minería, el software Terrametrix, de BMTWBM- sistema de monitoreo de carga útil de pala de car guío. Ofreció soluciones para reducir los costos y aumentar la productividad- o el WebGen 100, de Orica. El primer detonador ‘wireless’ del mundo, en ese momento.

Son solo algunas de las innovaciones y tecnologías que se logro ofrecer en ese momento en el pabellón de los australianos.

Tampoco esta de mas recalcar que en el mismo año, segun algunas fuentes; Declaran que durante el 2017 Australia, lidero el crecimiento mundial en tecnología financiera. Todo esto gracias a la apuesta del Gobierno australiano por diferentes incentivos a la inversión.

Nuevas tecnologias en Australia

Australia ha alcanzado el mayor crecimiento mundial en el sector de tecnología financiera. También conocido como FinTech, según un estudio independiente realizado con anterioridad por KPMG.

Las nuevas tecnologías de Australia con logros extraordinarios

Este logro, se debe en parte a las acciones emprendidas por el Gobierno, que han incentivado la atracción de inversiones a este sector. En este sentido, el Gobierno de Australia considera que este sector, desempeña un papel fundamental para la economía nacional.

De esta forma, se considera las tecnologías financieras claves para mejorar en eficiencia y competencia. Buscando de esta forma que Australia pueda mantenerse a la vanguardia del sector. Mejorando los servicios de sus consumidores e incentivando una transición positiva de su economía.

Nuevas tecnologías en Australia

A estas alturas del partido tal vez aun no te hallas dado cuenta, que Australia es un innovador tecnológico notable. Y no deveria ser menos, puesto que la gran isla no solo a encontrado, el subdesarrollo en el hambito tecnologico y laboral. Si no que tambien se a atrevido a incursionar en el sector salud.

Y no solo hablando de simples inventos como lo son el ultrasonido, o los marcapasos. Si no que a logrado digitalizarse junto a un aliado en el sector salud.

Se estima que más de 2,000 muertes al año en el país se relacionan con errores de medicación. Una problemática que también se traduce en el desperdicio de 1,200 millones de dólares de recursos públicos. Asegura el director de la Agencia de Salud Digital Australiana (ADHA por sus siglas en inglés).

En el sector salud de cualquier país, imaginemos por un momento el como serian los expedientes médicos. De mas de una media de los ciudadanos en dicho país, de los cuales, ante hechos hipotéticamente catastróficos puedan perderse un millar. O incluso todos, esto es algo que el país de Australia tiene resuelto.

Innovación hasta en el sector salud

Todo esto gracias a My Health Records, un historial clínico digital. El cual es una plataforma que; Alberga toda la información médica de los ciudadanos australianos en la nube y conecta a más de 10,900 profesionales de la salud.

La plataforma, es utilizada por 5.5 millones de australianos, garantiza el acceso a la información más actualizada y completa de un paciente, pues se nutre de todo tipo de fuentes clínicas, desde hospitales y médicos generales hasta laboratorios y farmacias.

La implementación de una iniciativa tecnológica, de este índole, no solo se traduce en una mejora trascendental en el tratamiento de los ciudadanos australianos y extranjeros residentes del país, sino en un gran ahorro de recursos públicos.

Se prevea que en los próximos años el gobierno Australiano, pueda asegurar el alcance nacional de este proyecto.

My Health Records también se convertirá en la nube de datos clínicos más grande y rica del mundo, lo que implica un tremendo potencial para traer grandes beneficios al futuro de la investigación clínica. Y quien sabe tal vez hasta un alcance global.

Y según, se comenta por ahí.

“Las innovaciones revolucionarias de la ciencia se encuentran a la vuelta de la esquina, diagnóstico molecular, genómica, nada de eso puede suceder si los servicios de salud no son digitales y nos permiten compartir la información en tiempo real con los pacientes y los especialistas”

Pero a todo esto ¿Las nuevas tecnologías en Australia tiene un limite?. Dicha respuesta puede llegar a ser burda puesto, con todos avances tecnológicos cubriendo los sectores posibles. Por que detenerse solo ahí.

Es en ese punto en el que también la industria agrícola se ha visto envuelta, y beneficiada con la tecnología.

Nuevas tecnologías en Australia innovando en diferentes sectores

Imaginemos un dron, el cual transmite información sobre el estado de los cultivos y sensores controlan a distancia el peso del ganado. Así es como Australia busca mejorar sus inmensas explotaciones agro ganaderas a través de tecnologías más avanzadas.

En tiempos actuales, ya a nadie le suena raro oír hablar de “Big Data agrícola” o de “agricultura inteligente”. La agricultura de precisión ya existía antes de los años 2000, pero esta adquirió una nueva dimensión con la irrupción de la ínter-conexión digital de objetos de uso cotidiano, Algo que tal vez a mas de uno ya lo haya escuchado con anterioridad, y de forma cotidiana, el llamado Internet de las cosas (IOT por sus siglas en ingles).

El Internet de las cosas también permite el pastoreo a distancia, realizando economías importantes, solamente hay una unica desventaja en este medio. Eso es devido a que la conexión a Internet y a la red de operadores. En un país donde solo el 30% del territorio tiene cobertura de telefonía móvil. Y sin conexión, por definición, no hay Internet de las cosas. Pero esto es algo que el gobierno de Australia intenta solucionar con el proyecto “National Broadband Network” (NBN). Que permitirá a la casi totalidad de los habitantes de esta isla-continente de conectarse a la red en 2020.

Esto es algo que sin lugar a dudas sera un paso importante para abrirle las puertas, a las nuevas tecnologías en Australia

Open chat
Powered by