Empresas que utilizan Big Data en Australia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
 

Sera posible que alguna vez, se pudiera navegar entre las empresas que utilizan big data en Australia, o de ser así…

Si alguna vez, tiempo atrás las personas se hubieran preguntado directamente, en la evolución de la información. Muchas no hubieran llegado a imaginar el momento en que nacería la big data. O que realmente podría ser entendida en su mayoría.

Para eso tendríamos que remontarnos tiempo atrás y entender realmente, el significado de big data. Actualmente hay una forma para referirnos a esta, y que es usada actualmente desde su nacimiento en el 2001, esta es, la referencia dada por Gartner:

“Big data son datos que contienen una mayor variedad y que se presentan en volúmenes crecientes y a una velocidad superior. Esto se conoce como las tres V”.

 

Dicho de otro modo, el big data está formado por conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, especialmente procedentes de nuevas fuentes de datos.

Estos conjuntos de datos son tan voluminosos que el software de procesamiento de datos convencional sencillamente no puede gestionarlos.

Sin embargo, estos volúmenes masivos de datos pueden utilizarse para abordar problemas empresariales que antes no hubiera sido posible solucionar.

Big data en Australia: las tres V de big data

Volumen

Big data en Australia

 

La cantidad de datos importa, con big data, deberá procesar grandes volúmenes de datos no estructurados de baja densidad. Puede tratarse de datos de valor desconocido, como feeds de datos de Twitter, flujos de clics de una página web o aplicación para móviles, o equipo con sensores. Para algunas organizaciones, esto puede suponer decenas de terabytes de datos. Para otras, incluso cientos de petabytes.

 

Velocidad

La velocidad es el ritmo al que se reciben los datos y (posiblemente) al que se aplica alguna acción. La mayor velocidad de los datos normalmente se transmite directamente a la memoria, en vez de escribirse en un disco. Algunos productos inteligentes habilitados para Internet funcionan en tiempo real o prácticamente en tiempo real y requieren una evaluación y actuación en tiempo real.

Variedad

Big data en Australia

La variedad hace referencia a los diversos tipos de datos disponibles. Los tipos de datos convencionales eran estructurados y podían organizarse claramente en una base de datos relacional. Con el auge del big data, los datos se presentan en nuevos tipos de datos no estructurados. Los tipos de datos no estructurados y semi-estructurados, como el texto, audio o vídeo, requieren de un preprocesamiento adicional para poder obtener significado y habilitar los metadatos.

Con todo lo anterior mencionado ya tenemos una idea mas profunda de como es, y funciona la big data. Pero lo que es realmente interesante es la forma en que las empresas, han sabido aprovecharlo.

El éxito asegurado con Big data

Para generar éxitos asegurados con ayuda de la tecnología. Por este motivo no es de sorprenderse que las empresas usen de este sistema, para generar y innovar la forma en como se sobrellevan los datos de los clientes.

Y de esta forma superar a sus competidores en todos los sectores.

Al conocer las necesidades de los clientes, saber qué es lo que quieren, se puede crear contenido personalizado para lograr su satisfacción, todo esto se puede lograr teniendo la data para tomar las mejores decisiones.

Las empresas que que utilizan Big Data, que invierten en el poder de la información y el análisis están obteniendo rentabilidad, cuota de mercado y lanzamientos de productos exitosos.

Tener la información específica sobre los hábitos de los clientes da a las empresas una ventaja enorme que hay que aprovechar.

El caso de My Health Records

uno de los ejemplos mas claros de la la utilización de la big data en Australia, es el famoso caso de el proyecto My Health Records.

Ya hablamos con anterioridad de este “proyecto” pero refresquemos la memoria. My Health Records es un proyecto enfocado en el sector salud que hace uso de la información en la red para recaudar el historial clínico de los pacientes.

O en este caso, de la mayoría de las personas que residen en Australia aquí la innovación de la big data, se da cuando la plataforma toma de la nube toda la información de los ciudadanos Australianos. Y no solo eso si no que también conecta directamente con profesionales de la salud. Todo esto en tiempo real y disponible los 360 días del año las 24 hrs.

La big data en Australia no solo se expande en el sector salud si no en sectores agrícolas en donde es comúnmente utilizado como “big data agrícola”.

Un proyecto en donde con ayuda de drones planean hacer uso de la información tanto para los animales de granja así como para los cultivos.

este y mas proyectos podrán encontrarlos explicados un poco mas afondo en nuestro articulo anterior Nuevas tecnologías en Australia que estamos seguros les encantara.

De esta forma es posible que todavía en un futuro próximo veamos que la Big data en Australia, conseguirá innovarse mucho mas, y no solo en este país, si no en todo el mundo.

Big data en Australia

 

Open chat
Powered by